Sindicales

16/3/2017

La Plata: desalojan a choferes de Línea Este en huelga

Ahora cortan en 7 y 50, en el centro de la ciudad. . Continúa la lucha. La Bonaerense había desplegado un gran operativo.


La Policía Bonaerense desalojó a los choferes que ocupaban la cabecera de las Línea Este y 502, en La Plata, en el marco de la huelga que llevan a cabo. La ocupación de la cabecera central había logrado el cese total de actividades y la patronal, caracterizada por un negrerismo rabioso, demandó el desalojo que protagonizaron las fuerzas de seguridad con el aval del intendente Julio Garro (Cambiemos). La retención de tareas votada por los trabajadores demandaba la reincorporación de los despedidos y el llamado a elecciones de delegados -reclamos que la empresa había decidido conceder luego de la lucha del año pasado, pero cuyo acuerdo luego desconoció. Los trabajadores fueron desalojados por las fuerzas policiales y se dirigieron a 7 y 50, en el centro de La Plata, para continuar la medida de lucha mediante el corte de calle. 


 


Además de la reincorporación y el derecho a tener delegados, los choferes han emprendido una pelea contra la flexibilización laboral que se traduce en la carencia de tiempos de descanso, la falta de condiciones adecuadas de los micros y hasta la falta de baños en la cabecera.


 


 



 


Luego de abandonar, temporalmente, la cabecera, los trabajadores realizaron una conferencia de prensa en la que Prensa Obrera estuvo presente. "Estamos frente a un operativo de Gendarmería y la infantería local -dijo Ezequiel Carone, uno de los delegados-. No entienden que somos simples trabajadores que queremos luchar por nuestros derechos. Dicen que somos vagos, pero hay familias que no tienen para comer. Volvimos a la retención de tareas en forma pacífica, las instalaciones están en perfecta condición, no somos violentos, como nos dicen. Somos compañeros que estamos tratando de cambiar las condiciones laborales, que son pésimas. Cualquier perito puede darse cuenta de que los colectivos no están en condiciones de salir a a la calle, que la patronal no está en condiciones de manejar la empresa y que la UTA no está en condiciones de defender nada. No vamos a resistir el desalojo pero la medida de fuerza no se termina. Vamos a seguir peleando por nuestros compañeros que no cobran". Luego, otro trabajador denunció al intendente Julio Garro por mandar a reprimir a los trabajadores.


 


Al cierre de esta nota, los trabajadores se encontraban realizando el corte de calle en el centro de La Plata.