23/07/2020

La Plata: los despedidos de Educación volvieron a cortar frente a Gobernación

Luego de un exitoso festival virtual que reunió a un centenar de participantes el último sábado, los despedidos de la DGCyE y la Junta Interna de ATE Educación llevaron adelante una nueva acción frente a la Casa de Gobierno para exigir la reincorporación.

La medida había sido resuelta en la última asamblea permanente de despedidos de Educación, con el envión de que las autoridades del ministerio contactaron a tres compañeros para iniciar el proceso de reincorporación. Cada logro es fruto de una lucha tenaz que lleva ya más de ocho meses, con el apoyo de la Junta Interna.

En contraste, nuevamente estuvo ausente la conducción Verde de ATE, al igual que la kirchnerista Verde y Blanca, que en todo el proceso actuaron como voceros de la gestión de Agustina Vila. Pero el gobierno de Kicillof sigue dándole la espalda al reclamo de los despedidos en medio de la crisis económica y sanitaria, mientras negocia el repago usurario de la deuda con los bonistas.

Como continuidad de este plan de lucha, los trabajadores, la Junta Interna y la agrupación Tribuna Estatal convocamos a una radio abierta, nuevamente en las puertas Gobernación, el próximo miércoles 29 a las 11:00. Seguiremos peleando hasta que estén todos los compañeros estén adentro.