17/08/2006 | 959

La Plata: Salió la expropiación de “El Tolosano”

Los trabajadores del Frigorífico “El Tolosono” acaban de obtener una importante victoria: el 8 de agosto fue publicada en el Boletín Oficial la ley de expropiación de la planta. La ley había sido aprobada por la Legislatura, pero Solá anunció entonces que la vetaría. Con la movilización, los trabajadores lograron derrotar el veto.


La expropiación es una victoria de los trabajadores, quienes desde mayo permanecen en la planta para evitar su vaciamiento total. Salieron a la calle y se organizaron para obtenerla. Después de más de cuatro meses, van a volver a trabajar en el frigorífico, con la esperanza de poder aumentar el disminuido plantel que queda hoy en día.


Sin embargo, la expropiación votada pone sobre las espaldas de los trabajadores la deuda de la patronal vaciadora. Experiencias previas han demostrado que esto sólo conduce a una superexplotación de los trabajadores, para llegar a cubrir pagos inalcanzables, cuyos únicos responsables son el patrón vaciador, los bancos y el Estado.


Exigimos la expropiación bajo control obrero del Frigorífico “El Tolosano”, sin pagos de ningún tipo, con subsidios no reintegrables del Estado para permitir su puesta en marcha.

También te puede interesar:

Los gobiernos son responsables de la destrucción ambiental.
Penaliza el trabajo en la vía pública y las manifestaciones. Faltazo del Frente de Todos.
Repudiemos las maniobras patronales y rodeemos de solidaridad la lucha de los trabajadores.
Daniel Rapanelli participó del debate de candidatos a diputados provinciales en La Plata.
Con decenas de artistas, nos lanzamos a la campaña por conquistar el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante.