21/11/1995 | 474

La posición de la 1º de Mayo de Córdoba

Por un paro con movilización en Córdoba

Para el próximo lunes 20 de noviembre, el CTA (ATE-CTERA), el MTA (UTA-Camioneros) y la Corriente de Carlos ‘Perro’ Santillán han fijado una Jornada Nacional de Protesta en Plaza de Mayo.


La Corriente Sindical 1º de Mayo hace tiempo que viene reclamando un Paro nacional y una Marcha Federal, porque motivos sobran para luchar. El FMI exige ajustar y Menem ordenó el 15% de rebaja salarial. Ya Mestre se había adelantado con el robo del 30% y miles de despidos. El ajuste salvaje no tiene límites y la explosión de Río Tercero muestra que estos gobiernos, para cumplir con el FMI, dejan de lado hasta las mínimas nociones de seguridad, poniendo en riesgo la vida de miles de personas, priorizando sólo que los números cierren.


Pero lamentablemente, los organizadores de la Jornada Nacional se han negado a fijar un paro ese día y no llaman a derrotar al Plan Cavallo con un verdadero Plan de Lucha. Tampoco los Gremios de Córdoba, que han optado por pactar con Mestre en vez de unir las luchas contra la Ley de Emergencia. La Corriente Sindical 1º de Mayo llama a redoblar esfuerzos para votar en asambleas y cuerpos de delegados y, desde abajo, reclamar a la COORDINADORA DE GREMIOS ESTATALES para que el 20 convoque a un Paro con Movilización, con los siguientes puntos:


1- Basta de rebajas salariales, despidos y suspensiones. Que se pague ya a jubilados y activos.


2- Por la derogación de la Ley de Emergencia de Mestre.


3- Que se mantengan los salarios y las fuentes de trabajo a los obreros de Fábrica Militar Río III. Que se indemnice a los damnificados.


4- No al pago de la deuda externa, para dar salud, trabajo y educación.


5- Basta de pactos y treguas. Por un Plan de Lucha hasta derrotar el ajuste de Menem-Cavallo y Mestre.


6- Plata hay. Que se abran las cuentas del Estado y las empresas.


En este marco, la Multisectorial, compuesta por el Gremio de SIPOS, la Junta Gremial Interna del Banco de Córdoba, ATE, Gráficos, etc., donde participa la Corriente Sindical 1º de Mayo, votó hacer un acto el próximo 20 de noviembre a las 19 hs. en Plaza San Martín. Mientras peleamos por la realización de un Paro para ese día, convocamos desde ya a participar en dicho acto.

En esta nota

También te puede interesar:

La burocracia ratifica apoyo al presupuesto bonaerense de ajuste.
Las burocracias sindicales respaldan un presupuesto de recorte salarial y precarización laboral.
Seccionales combativas del Suteba rechazan el recorte salarial y la precarización laboral del Presupuesto 2022.  
Sobre un informe acerca de la concentración empresaria y la inflación.
La burocracia sindical no defiende a los luchadores y activistas que enfrentan las reformas antiobreras.