23/05/1995 | 448

La Prensa: Abajo la persecución penar contra Ernesto Gutiérrez

Los días 30 y 31 de mayo próxi­mos se realizará el juicio oral y público contra el compañero Er­nesto Gutiérrez, a quien la patro­nal del diario La Prensa (encabe­zada por Amalia Lacroze de Fortabat) despidió luego de haber ido a declarar en un juicio laboral, para iniciarle luego un proceso por supuesto “falso testimo­nio”. El origen gremial de esta persecución es inocultable, y su derivación al plano penal mues­tra a las claras la intención por parte de la empresa de ilegalizar, con el apoyo del aparato del Estado, todo de expresión reivindicativa judicial. Este tipo de procesos constituye una tendencia cada vez más acentuada de las patronales. En la prensa hizo el inminente despido de 5 compañeros y hasta se habla directo del diario, ante el estrepito caso del proyecto del periodista Loma Negra.


Es para hacernos pagar la crisis a los trabajadores, que los patrones tienen que sentar precedentes contra los compañeros que lucharon y se solidarizaron con estas luchas. Este es el caso del compañero Ernesto Gutiérrez. Es por lo tanto un deber político y moral acompañarlo en el juicio oral y público que se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas del 30 de mayo, en el 3er. piso de Paraguay 1536, Tribunal Oral Nro. 28.


Llamamos a todas las organi­zaciones que se reclaman comba­tivas, democráticas y defensoras de los derechos humanos, a pro­nunciarse contra esta persecu­ción y a enviar delegaciones ese día para que concurran a la au­diencia.