Sindicales
17/5/2001|706
La presencia de Suteba Matanza, es una conquista piquetera
Seguir
Un verdadero golpe contra el corte de la ruta 3 y los piqueteros, que ni la Bullrich se habría atrevido a ejecutar, ha sido el ataque de la FTV (CTA) contra la instalación de Suteba Matanza en el corte. La Suteba matancera es la mayor expresión de apoyo sindical recibida por los piqueteros, lo cual se explica porque su dirección es independiente de la Maffei y Yasky, que están negociando con el gobierno el Estatuto del docente. No es casual que la dirección oficial de Ctera no aparezca por el corte, a pesar de revistar en la CTA.
El ataque de la FTV contra Suteba (M) obedece a que la dirección del sindicato expulsó de sus filas a un «protegido» de la FTV, debido a que se quedó con planes Trabajar al mejor estilo Franja Morada. La decisión de Suteba es ejemplar y debe ser aplaudida. Revela una consecuencia con su planteo antiburocrático. Pero lo fundamental de este asunto es que cuando se requiere concentrar fuerzas en el corte de la ruta 3, no se puede admitir la expulsión burocrática, con métodos antiobreros, de la mayor organización sindical de lucha de La Matanza.
Para los piqueteros, para la clase obrera, para el movimiento sindical y educativo, para la lucha nacional, la expulsión de Suteba es inadmisible y no puede durar un minuto más. El corte de La Matanza tiene una dirección con reconocimiento mayoritario aunque no unánime, pero no tiene para nada «dueños». «Dueños» son los explotadores y sus gobiernos, y los trabajadores luchamos para echarlos y crear un mundo sin «dueños».
Llamamos a la Directiva y a los delegados de Suteba (M) a ratificar su presencia en el corte; a divulgar esta lucha en todas las escuelas; a ligar su propio plan de lucha contra el ajuste a la lucha piquetera; y a instalarse plenamente en el corte y convocar a hacer lo mismo a otros sindicatos. Llamamos a la FTV a revisar su conducta. Llamamos a la CCC y a todas las organizaciones piqueteras a reclamar la presencia de Suteba en el corte matancero.