Sindicales
12/2/1988|213
La Razón en huelga indefinida
Seguir
Ante la falta de pago de los salarios de enero y otros atrasos en los pagos, los periodistas y gráficos de La Razón resolvieron la huelga por tiempo indeterminado.
El paro tiene mucha fuerza, pero esto no quita, sino que aumenta la responsabilidad de los sindicatos frente a esta lucha.
En este punto, como no podía ser de otra manera, volvió a hacer crisis Raimundo Ongaro con la base del diario. La Lista Verde debutó en el conflicto planteando la inutilidad de las medidas de lucha, con el argumento de que éstas “agravarían la crisis de la empresa”. En la tarde del lunes 8, después de una reunión sin resultados de Ongaro con la patronal, una improvisada asamblea general le exigió un inmediato plenario de delegados gráficos. El plenario de delegados deberá votar la solidaridad práctica con la lucha de La Razón, y también tratar el conjunto de los problemas pendientes (conflictos en envases flexibles, aumento de emergencia de la escala gráfica ante el desborde inflacionario y convocatoria de asamblea general para discutir el anteproyecto de convenio y elegir los paritarios).