24/06/2005 | 905

La rebelión educativa llegó a Córdoba

Por Viktor

Precedidos por el parazo docente de 72 horas, por asambleas no docentes masivas en varias facultades y clases públicas conjuntas de docentes y estudiantes, el miércoles 15 varios centenares marchamos desde Ciudad Universitaria al centro de la ciudad.


Convocados por los centros de estudiantes de Filosofía, Comunicación, Trabajo Social, la Marrón de no docentes y la A.D.I.U.C., levantamos las consignas de aumento salarial docente y no docente, aumento presupuestario, anulación de las leyes de educación y la eliminación de las restricciones al ingreso, cursado y egreso.


El hecho de que cerca de 500 compañeros marcharan marca una tendencia a profundizar la lucha, que hoy tiene como motor el reclamo salarial docente, al cual se comienzan a sumar los no docentes. Los estudiantes, con todos los parciales y prácticos concentrados por la masividad de los paros, se sumaron con sus reivindicaciones particulares, incluso en facultade cuyos centros no convocaban, como la UTN, Arquitectura y Psicología.


A esta altura nadie puede explicar que sólo se trate de acciones del “activo”, la tendencia a la lucha se palpa en la UNC y la rebelión educativa se desarrolla.


El Partido Obrero, en la conducción del CEFyH, sus agrupaciones y nucleamientos, es el principal impulsor de este proceso. La izquierda de conjunto no ha tomado nota de las tendencias que recorren la UNC.


A fondo, no queda otra, a partir del 21 una batería de clases públicas se desarrollará en varias de las facultades de Córdoba, de cara a la posible suspensión de los turnos de julio.

En esta nota

También te puede interesar:

Se movilizan los SUTEBAS combativos y Ademys.
Jueves 10 y viernes 11 paro de Ademys. Viernes 9hs caravana docente desde el Obelisco en la jornada de lucha del PSC.
Contra la presencialidad criminal de Larreta y Acuña.
La ley de Fernández no garantiza el cuidado de la salud.