26/09/2001 | 723

La seccional Las Sierras contra la privatización

La seccional Las Sierras del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto, con sede en La Falda, se acaba de pronunciar contra la privatización de Epec, rompiendo así con la política de la directiva de Río Cuarto y de Villa María que están a favor.


La resolución surgió de una asamblea en la que los trabajadores reclamaron también, que el sindicato aúne esfuerzos con el de Córdoba y encare inmediatamente una lucha contra el vaciamiento de la empresa por parte del ministro delasotista e interventor de la empresa, Caserio. Caserio es, a su vez, el puntero de De la Sota en la zona de Punilla Centro, por lo que la resolución adquiere un doble carácter de derrota política para el gobierno.


Pero además, los trabajadores de La Falda han dado en el centro del problema. La privatización de Epec está postergada sin fecha, como resultado de la crisis económica y financiera capitalista, lo que no ha mitigado el intento del gobierno de entregarla al capital privado y el vaciamiento de la empresa es la maniobra para tercerizarla aun más y cumplir con el objetivo de bajar el «costo laboral» de la empresa, es decir, liquidar salarios y puestos de trabajo.


El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que es quien desarrolla la campaña contra la privatización, ha ganado un aliado en el seno de quienes son usados por el gobierno en su contra.

En esta nota