11/11/2004 | 876

La única salida: Gatic de los trabajadores

El 13 de diciembre salen a remate y liquidación las tres plantas principales de Gatic, entre ellas la 3e Coronel Suárez de la cual dependen 2.000 trabajadores. Con el rechazo de los acreedores a la “variante Gotelli” se pinchó otro verso patro­nal.


Mientras tanto. Gotelli sigue a cargo de esas plantas.


Los trabajadores han perdido ya la obra social y en tres meses les vence el subsidio por desempleo. La burocracia del caucho anunció que ‘al licitarse la totalidad de las plantas’ se evita­ría el desmembramiento de Gatic y la pérdida de las fuentes de trabajo. La intendencia de Saavedra declaró, sin embargo, que la venta podría ser por separado*. Quiere decir que no sólo se está al borde de despidos masivos -las plantas están paradas desde hace 6 largos meses- si­no también del desguace. Moccero, el intenden­te suarence, amenazó con impedir que se ‘re­cupere la fábrica de Gatic-Suárez’: si se descar­ta definitivamente el alquiler que propone Indular este Municipio haría ‘su oferta’ por la planta local. No es una variante de municipalización, si­no de tercerización y liquidación final de Gatic- Suárez. ¡No es trabajo genuino sino explotación negrera y flexibilidad laboral extrema!


Asamblea Popular para defender Gatic


Se ha perdido un año. El Partido Obrero lla­ma a impulsar una campaña regional de de­fensa de Gatic. A unir la lucha de los compa­ñeros de Suárez y de Pigüé contra los vacia­dores y por la defensa de la fuente de traba­jo. A hacer de Gatic bajo gestión obrera una causa de todo el movimiento obrero argenti­no. No al desguace. Ocupación de la fábrica y control obrero para impedir que se lleven una sola máquina. ¡Que la custodia pase a los tra­bajadores organizados!


Ningún despido, pago completo de la deuda y de los días caídos, reingreso inmediato de todos los trabajadores con un sueldo y obra social ga­rantizados por el Estado. Control y gestión obre­ra de Gatic, soberanía de la asamblea de fábri­ca y elección de un comité de lucha representa­tivo y revocable. Subsidio estatal para el funcio­namiento. Devolución inmediata de las plantas a la Cooperativa de Pigüé y entrega de todos los subsidios necesarios.


Por una Gran Asamblea Popular por la rea­pertura, el ingreso inmediato al trabajo y su puesta en marcha.

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
El tractor de la Ford, y el cañón de la Krupp.
La Justicia pretende adjudicar la fábrica recuperada a los empresarios del agro.
Los ceramistas preparan una nueva movilización junto a las organizaciones sociales.