03/04/2016

La UTA, aliada del gobierno y las patronales

Los trabajadores de la UTA deben rechazar tanto este aumento salarial a la baja, como así también el aumento del boleto cuyos costos reales la población ignora.


El solo hecho de que Roberto Fernández, el “capo” de la UTA, apareciera en el estrado junto a las patronales y el ministro de transporte Guillermo Dietrich -que se lo agradeció especialmente- cuando anunció aumentos del 100% en los pasajes, habla de una complicidad absoluta con el gobierno macrista, las empresas y el tarifazo. Los medios vincularon a dichos protagonistas con un paquete negociado en común, sobre el precio del pasaje, subsidios y aumento salarial. Pero mientras las patronales habrían obtenido un aumento del boleto al doble y un incremento de los subsidios de 500 millones sobre los 2161 que reciben todos los meses, más una rebaja de 15% en el precio de chasis y carrocerías (La Nación), la UTA, en cambio, se fue con un aumento de 29% en cuotas para 12 meses. El cual, anualizado, va a ser bastante menos, mientras la inflación corre a un ritmo de 50% anual.


 


Fernández respaldó el aumento del boleto: "no voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar", dijo el jefe sindical. El pacto con empresas y gobierno lo lleva a apoyar un aumento en el costo de vida de la población por dos vías: el aumento de transporte y el que este traslada a todas las mercancías.


 


Los trabajadores de la UTA deben rechazar tanto este aumento salarial a la baja, como así también el aumento del boleto cuyos costos reales la población ignora. Reclamar una paritaria en serio con asambleas y paritarios electos y una auditoría independiente, que haga público el movimiento real de fondos de las empresas y los subsidios que, se sabe, son desviados a inversiones privadas de todo tipo.


 

También te puede interesar:

A pesar del repudio expresado en las urnas, la burocracia sindical respaldó al presidente.
Hacia la elección de conducción de la central obrera. Trenzas de espaldas a los trabajadores.
La reunión del presidente con la burocracia sindical.
Por asambleas para debatir un plan de lucha de todo el gremio.
Lo afirma José Voytenco, secretario de Uatre luego de firmar y festejar otra paritaria de pobreza ¿Quiénes se llevan la riqueza que producen los trabajadores rurales?