Sindicales

19/8/2020

Lanús: corte de repartidores contra los robos y las zonas liberadas

Aproximadamente cien trabajadores de reparto, fundamentalmente de la app Pedidos Ya, se dieron cita este miércoles en las puertas de la Municipalidad de Lanús para llevar adelante un corte sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

El reclamo levantado es la necesidad de terminar con los reiterados robos que vienen sufriendo los repartidores. Las situaciones de violencia y las zonas liberadas se están dando de forma cada vez más frecuente, incluso en zonas céntricas de Lanús. Los trabajadores expresaron, ante los responsables policiales presentes en la Municipalidad, que no existe ningún tipo de protección ni presencia policial en los horarios nocturnos.

En un distrito en donde el gobierno de Grindetti se ufana de haber colocado cientos de cámaras de seguridad, en donde además de la policía bonaerense actúan la Gendarmería y agentes de seguridad municipales, la proliferación de delitos solo puede ocurrir con la connivencia del poder político y de las propias fuerzas policiales.

La lucha de los repartidores de Lanús confluye con procesos similares de movilización que se vienen desarrollando en distintos puntos del Conurbano bonaerense por los mismos reclamos. Las empresas también son responsables al sancionar el rechazo de pedidos que se realizan desde zonas inseguras y al no proveer seguros ni cobertura médica. Es necesario profundizar la organización para ir por los reclamos planteados Basta de zonas liberadas; por la posibilidad de rechazar pedidos antes posibilidades de robo; cobertura médica y seguros a cargo de las empresas de reparto.

El 31 de agosto tendrá lugar una jornada nacional de lucha contra los robos y todos los reclamos. Impulsemos a fondo esta acción y la organización nacional de todos los repartidores.