16/08/2001 | 717

Las escuelas se organizan contra el ajuste y el pago en bonos

En estos momentos, en los distritos de San Martín y Tres de Febrero se desarrollan 9 movimientos de coordinadoras zonales de escuelas. Día a día se suman nuevas establecimientos y surgen otras coordinadoras donde no las hay.


Se realizan asambleas en cada escuela y entre escuelas vecinas en las que se resuelven acciones de agitación con materiales de elaboración propia, volantes, banderas, pancartas, cartas abiertas, comunicados de prensa, petitorios, radios abiertas, abrazos simbólicos, recorrida de barrios casa por casa, invitando a sumarse a los padres, etc. Está prevista la conformación de una mesa de enlace que centralice y unifique a estos movimientos.


La expresión más avanzada se manifiesta en la escuela N° 42 de Tres de Febrero, una de las primeras en organizarse y en la que confluyen unas ocho escuelas vecinas, que sistemáticamente vienen realizando asambleas conjuntas.


El martes 14 se realizó una «Caravana educativa contra el ajuste a pata y pulmón» que se inició en la escuela N° 42 y en cuyo recorrido se sumaron otros colegios para finalizar en el Consejo Escolar.


Esta actividad fue resuelta en asamblea de docentes y padres y levanta las siguientes reivindicaciones: derogación del ajuste, pleno funcionamiento de los comedores escolares, pago en término y sin discriminación de las becas de polimodal, refacción inmediata de los edificios escolares, libertad y desprocesamiento de todos los luchadores populares.

También te puede interesar:

Deliberemos en cada lugar de estudio del país cómo enfrentar este ajuste.
El planteo de La Caldera en Humanidades-Unsam.
A las 11h en apoyo a la comunidad, y como clara señal de defensa de la escuela, y en contra de cualquier plan de traslado.
Movilizamos el lunes 27 desde las 16 horas a las puertas de la facultad.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?