16/07/2017

Las familias de los obreros de MAM coparon la fábrica el domingo


Esposas, hijos, hermanos, familiares y amigos de los obreros de MAM, se acercaron este domingo a la fábrica para compartir una chocolatada, con tortas fritas y dulces. El domingo, los trabajadores cumplieron 12 días ocupando la fábrica contra los despidos, las suspensiones y el vaciamiento patronal, en defensa de los 94 puestos de trabajo. 


 


Una emotiva actividad recreativa y cultural de la familia obrera, demostró que los trabajadores no están solos, que tienen el acompañamiento de sus familias, de las organizaciones solidarias y que la lucha de los obreros de MAM es una lucha que crece.  Las esposas de los obreros jugaron un papel fundamental en la organización de la jornada y ahora se disponen a extender su propia organización para reforzar esta importante lucha. 


 


Fue invitada a participar de la actividad la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Patricia Jure, y los candidatos a diputados nacionales por el FIT, Raúl Godoy y Pablo Giachello, que también se hicieron presentes.   


 


Con la actividad del domingo se refuerza la pelea de los obreros de MAM. La integración de las familias a la pelea por la defensa de los puestos de trabajo ha sido un paso clave que es necesario reivindicar y reforzar. 


 


¡Viva la lucha de los trabajadores de MAM!


 


También te puede interesar:

Silencio criminal de los sindicatos y el gobierno.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.