Sindicales

30/10/2020

santa cruz

Las Heras: las patotas reprimen y desalojan trabajadores municipales

Exigimos la renuncia de Gabriel Guatima Funcionario publico, cabecilla de la patota.

Durante el día de ayer, trabajadores afiliados a ATE, luego de varias horas de esperar una audiencia con el Intendente Carambia o en su defecto con el Jefe de Gobierno Mauricio Gómez y al no tener ninguna respuesta deciden permanecer en el recinto municipal hasta que se presente alguno de los responsables.
Esto sucede luego de varias semanas de manifestaciones por parte de los trabajadores.

Lejos de dar la cara y una solución a quienes los esperaban dentro del municipio, se presenta el secretario de obras públicas Guaitima con 20 personas de la Agrupación 25 de octubre e ingresan por el lado de las oficinas, amedrentando, intimidando, amenazando a las mujeres de quienes solo los separaba una puerta dentro del municipio. Toda esta situación, era denunciada en vivo por redes sociales, donde las mujeres pedían la solidaridad del pueblo y anunciaban que miembros de esta patota dirigida por Guaitima se encontraban armados.

Ante el pedido de solidaridad de estas madres y la gran incertidumbre que esto provocaba con el agravante de la inacción policial, es que familiares y vecinos se acercaron al recinto municipal para rodear de solidaridad a las compañeras que seguían siendo amedrentadas por la patota. Es importante mencionar que ésta ya se había visto involucrada en el ataque a trabajadores que se manifestaban por un reclamo salarial en 2016.

Llegada la noche, el grupo intensifico las amenazas y los refuerzos que comenzaron a concentrarse afuera del recinto y finalmente, en horas de la madrugada, es que se disponen a proceder al desalojo. La gente que estaba afuera velando por la integridad de las mujeres no se lo permiten, a lo que responden con disparos de armas de fuego haciendo efectivo las amenazas y lo que se venía anunciando desde temprano.

Desde el Polo Obrero repudiamos estas acciones patoteriles que podrían haber terminado en tragedia; responsabilizamos al Intendente Carambia por cualquier situación que pueda devenir de estos lamentables hechos y reclamamos la separación del cargo del Secretario de Obras Publica del municipio Gabriel Guaitima quien comandó y provocó estos terribles hechos de violencia.

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores municipales.

Por paritarias libres y aumento salarial. Ningún trabajador bajo la línea de pobreza.