Sindicales

2/9/2004|866

Las jornadas de educación popular

El sábado 21 de agosto finalizó la primera etapa de los talleres de Edu­cación Popular, que se llevaron a ca­bo en la Facultad de Ciencias So­ciales.


La actividad fue un verdadero éxito, no solo porque nos permite llevar adelante la importante tarea de la educación y alfabetización política de muchos compañeros a los que el sistema capitalista les ha negado su derecho, sino porque nos permite incorporar a numerosos simpatizantes que se han acercado entusiasmados por esta tarea concreta.


Ahora el nuevo desafío es poner en práctica los talleres en los barrios. En breve comenzaremos “El Pericón” de Merlo, en Moreno y en Villa Urquiza, de Capital.


Pero la tarea de educación de los compañeros no debe quedar aislada: al igual que la alimentación, la vivienda y la salud, la educación es una reivindicación que debemos tomar en nuestras manos.


Llamamos a todas las regionales a discutir y plantear las necesidades de los barrios para organizar la actividad de manera centralizada. La educación de los trabajadores también es una cuestión política.