Sindicales

3/4/1997|533

Las mujeres de Atlántida dicen … “¡Presente!”

PO: ¿Qué opinan de la decisión de sus maridos de iniciar esta lucha?


R: Nos sentimos orgullosas de nuestros compañeros, porque un hombre que no defiende sus ideales y sus derechos pierde su dignidad. Esta lucha nos ha unido más que nunca y ha permitido integrar a los trabajadores y sus familias para evitar el cierre trucho de la Editorial.


PO: ¿Estaban al tanto de la situación de la fábrica previa al conflicto?


R: Sí, nuestros maridos nos han ido informando y preparándonos para lo que se venía. Esto no es una locura de los gráficos, por eso hemos tomado la decisión de sumarnos a su lucha. En el desarrollo del conflicto comprendimos la magnitud de este ataque y la necesidad de extender la organización lograda en Atlántida a todos los trabajadores.


PO: ¿Qué pueden expresar sobre el Plenario de trabajadores?


R: Fue impresionante. Nos conmovió la iniciativa que tomaron nuestros hijos de participar en la lucha y la solidaridad de los trabajadores, comisiones internas y organizaciones presentes.


PO: En muchas fábricas se suceden ataques patronales para aplicar la flexibilización laboral. ¿Qué piensan de esta política?


R: La política de este gobierno es un cáncer que tenemos que extirpar, por eso creemos que si triunfa Atlántida ganamos todos.


PO: ¿Cómo va el conflicto?


R: Vemos que esta lucha crece día a día, creemos que va a triunfar. Por eso estamos dispuestas a participar codo a codo con nuestros maridos, a colaborar en las colectas y las movilizaciones. Queremos también formar parte de los piquetes para que otros talleres no hagan las revistas de Atlántida.


Esperamos una gran victoria y que el ejemplo de Atlántida sea un verdadero despertar para que todos los trabajadores se vuelquen a la lucha contra los que pretenden esclavizarlos.