11/10/2020

Las patotas criminales amparadas por el pedracismo vuelven a actuar

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra.
Por Corresponsal Lista Gris Ferroviaria (Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra)

En la madrugada de este viernes 9, una cuadrilla de vías y obras de la dotación Temperley, que hacía trabajos de cambio de durmientes y vías en cercanías de la estación Guido, fue atacada por una patota que, a los gritos, dijo pertenecer a la Unión de Trabajadores Ferroviarios, un sindicato paralelo de reciente conformación, integrado por un desprendimiento de la propia lista Verde. Dos compañeros de la cuadrilla sufrieron actos de tortura de un salvajismo inaudito.

Existe una disputa entre ambas facciones de la burocracia sindical, ya que la anunciada reapertura del ramal a Pinamar de ese tramo del exferrocarril provincial dio pie a la licitación de obras por parte de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif).

Bajo el macrismo, ninguna de ambas facciones se propuso impedir la disolución de Ferrobaires, con su secuela de más de mil despidos. Sin embargo, hoy no dudan en dirimir sus internas a costa de la integridad psicofísica de los trabajadores.

Las declaraciones del secretario general y la Juventud Ferroviaria de la seccional Gran Buenos Aires Sud de la Unión Ferroviaria es más lo que encubren que lo que denuncian. Los trabajadores son amedrentados para que callen los hechos y los protagonistas.

La decisión de los directivos Mujica y Benemérito de que el personal de Sofse AMBA (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) deje de prestar servicios en jurisdicción de Sofse Larga Distancia se corresponde más a una delimitación de territorios entre camarillas mafiosas que a una búsqueda de justicia.

Denunciamos la responsabilidad de ambos bandos de la burocracia sindical en la agresión y las heridas sufridas por los trabajadores. ¡Exigimos una investigación inmediata y la detención y procesamiento de los criminales! ¡Fuera las patotas del ferrocarril y de todo el movimiento obrero! ¡Abajo la burocracia sindical!

 

También te puede interesar:

Las familias rechazan la trampa de la gobernación y mañana llevarán propuesta propia.
El subsecretario de Seguridad Álvarez Porte calificó de “delincuentes” a quienes ocupan tierras. Los gobiernos de todo signo atacan a quienes enfrentan las consecuencias de sus políticas.
El conflicto ya suma dos meses de lock out patronal.
Los subsidios solo alcanzarían a una ínfima porción del déficit habitacional.
Mediante la lucha se lograron 60 reincorporaciones. Seguimos luchando, ¡todxs adentro!