Sindicales

1/6/1994|420

Las seccionales de ATE se ponen al frente

Importantes pronunciamientos contra la “jubilación privada”

Las Comisiones Directivas de ATE Castelar (INTA), Gral. Rodríguez y Moreno se han pronunciado en forma categórica frente a la cuestión previsional.


Los compañeros de Castelar en un comunicado del 6/5    informan que “La visita del contador Elena, en representación del INTA, en el mes de marzo para explicar los alcances de la ‘jubilación privada’, nos hace llegar a una conclusión que ya intuíamos de antemano, a saber: la llamada jubilación privada no es otra cosa que una descomunal estafa contra los trabajadores argentinos”. ATE Castelar convoca “a todos los trabajadores del INTA y de todo el país, a repudiar la estafa de la jubilación privada y arruinarles el negocio al gobierno, legisladores, sindicalistas (entre ellos los locales) y sus socios internacionales, quedándose en el sistema de reparto y luchando por una jubilación basada exclusivamente en el aporte patronal, la defensa del 82% móvil y el control y administración de las Cajas en manos de los trabajadores activos y jubilados”.


ATE Gral. Rodríguez se ha pronunciado prácticamente en los mismos términos. En un comunicado convocando a una asamblea regional que tuvo lugar el 10 de mayo, referida a la derogación de la ley provincial 10430 y a la “jubilación privada”, se dice: “Compañeros, ante estos temas, no podemos ser indiferentes. Luego de denunciar la derogación de la 10430, porque significa la pérdida (entre otras cosas) de la estabilidad laboral, achicamiento de nuestras vacaciones, derogación de los días por estudio y otras tantas perlitas, que nos retrotraen a condiciones laborales de principios de siglo, en cuanto al tema de la jubilación privada ATE plantea que no nos dejemos engañar, que optemos por el sistema público, y que luchemos por un régimen previsional único estatal con el 82% móvil, basado en el aporte de los patrones y con cajas administradas por los trabajadores activos y pasivos”.


ATE Moreno denuncia el acuerdo “entre burócratas sindicales y el gran capital. Rechacemos la reforma previsional que entrega las jubilaciones del Estado a la banca mafiosa como Macri, Pérez Companc, etc. Sí a las cajas de jubilaciones del Estado que otorgan mayores beneficios y con garantía de la Nación.”


Estos pronunciamientos abren la posibilidad de organizar una gran campaña contra la jubilación privada en todo el oeste del Gran Buenos Aires, llamando a sindicatos, Comisiones Internas, partidos populares, etc., a reproducir en gran escala estos pronunciamientos y estructurarlos en términos de una movilización colectiva.