18/12/2003 | 830

Le ganamos al gobierno en la Caja de Previsión

Virginia Southerland es la representante de los trabajadores
Por Miguel

La Caja tiene un Directorio con mayoría designada por el Poder Ejecutivo: dos vocales son elegidos por los jubilados y los activos, respectivamene.


En las elecciones de renovación de los activos, realizadas el 3 de diciembre, fueron oficializadas cuatro listas, tres de ellas oficialistas. La única lista independiente fue la encabezada por Virginia, reconocida activista municipal de Río Gallegos y militante del FUT, que para el caso superó la cantidad de avales mínimos que exige la ley, un 5% del padrón electoral, 25.000 trabajadores, y las maniobras de proscripción del gobierno.


Pero varias listas que no pudieron lograrlo comprometieron su apoyo a Virginia. Virginia contaba también con el apoyo de la Lista Rosa de Adosac y de gran parte del activismo municipal.


El resultado fue que en la provincia (feudo) del Presidente y en la administración pública de los funcionarios del Presidente ganó la lista que planteaba con toda claridad impedir la reforma jubilatoria contra los trabajadores que impulsa Kirchner.


Ganamos la elección, donde votó un 15% del padrón, con casi 1.400 votos contra 1.100, 1.000 y 300 de las otras listas.


La victoria ha soldado un acuerdo entre los activistas del municipio, se ha fortalecido la Adosac y se ha potenciado un bloque provincial de trabajadores estatales con un fuere protagonismo del FUT. Para un gran sector de la población es una alegría: «Al fin una», decían por la calle al paso de la caravana de festejo.


La pelea por la jubilación es hermana de la pelea por el salario y será uno de los ejes de la convocatoria del 20 de diciembre a Roca y San Martín.

También te puede interesar:

Vía DNU recorta recorta el presupuesto destinado al pago de deudas previsionales.
Sobre el proyecto de ley de la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni.
Se ha presentado la lista multicolor a nivel provincial.
Mientras la ejecución presupuestaria en jubilaciones continuó perdiendo contra la inflación.