Sindicales

23/4/2020

Libertad inmediata a los delegados detenidos de la línea E

Los delegados de estaciones de la línea E del subte tomaron la resolución de parar la línea por el reclamo de medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.


De otro sector de la misma línea, limpieza, es el compañero afectado  de COVID – 19. A última hora, dos de los delegados que interrumpieron el tráfico fueron retenidos por personal policial y trasladados a lo que dijeron es una alcaldía de la CABA. Por la base del subte está corriendo la voz que “si no los liberan ya mañana el subte no arranca”. A último momento el sindicato informaba que después de registrar sus datos serían liberados.


Estos trabajadores habían acusado en un comunicado a la empresa de haber ocultado la información sobre la enfermedad del trabajador impidiendo el rastreo en tiempo y forma de sus contactos en los días previos a su actual internación. También denunciaron que fue sistemáticamente desoído su viejo reclamo de que se emplee el suficiente personal para la limpieza y desinfección que hoy se realiza en pocos y elegidos sectores.


En este sentido, reclaman que se tome a todos los postulantes que figuran a la espera en la bolsa de trabajo.


Aparte, solicitan la implementación de test masivos a todos los trabajadores de la red cada 15 días, provisión de material de trabajo y elementos de limpieza para desinfección; material de protección adecuado para los peones y la creación de un comité mixto de trabajadores que verifique de forma conjunta la limpieza, desinfección y fumigación de los ámbitos de trabajo.


¡Alertas!, si no hay liberación ya, el subte debe parar desde la primera hora de mañana.