Sindicales

24/8/2016

Línea 60: abajo el procesamiento de Héctor Cáceres


 


La empresa DOTA, que administra la Línea 60, inició una causa judicial contra el delegado Héctor Cáceres, acusándolo de amedrentamiento en el marco de la lucha de 42 días que dieron el año pasado los trabajadores de esta emblemática línea contra los despidos y el lock out patronal. Los trabajadores de la Línea 60 denuncian que el compañero fue procesado sin ningún tipo de pruebas en su contra y que el fiscal Campagnoli dio curso a una denuncia realizada por dos carneros de la empresa.


Este procesamiento aparece como una represalia a la gran pelea que logró quebrarle el brazo a la patronal con grandes movilizaciones, fondo de huelga, cortes, festivales, acampes en las cabeceras y enfrentando la represión de la Gendarmería –todavía en tiempos del gobierno kirchnerista. 


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifEs un nuevo ataque a la organización gremial de los trabajadores que, en consonancia con el fallo de la Corte que limita el derecho a huelga, busca suprimir la respuesta de los trabajadores ante el ajuste que llevan adelante Macri y los gobernadores.


Esta provocación de la patronal contra un cuerpo de delegados combativo e independiente de la conducción de la UTA no puede desentenderse de la situación que vive el gremio, donde está planteada la pelea contra los despidos y suspensiones, que son moneda corriente, y por la reapertura de la paritaria, que fue cerrada en un 29% -casi 20 puntos por debajo de la inflación.


Rechazamos el procesamiento del delegado Héctor Cáceres. Este jueves 25, a las 9 de la mañana, nos movilizaremos a la Cámara de Apelaciones, ubicada en Viamonte 1147, junto a los trabajadores de la 60 a acompañar al compañero en la audiencia y a exigir la anulación de la causa.