18/08/2021

Linea 60: no al cierre de la causa por el crimen laboral de David Ramallo

El viernes 20 nos movilizamos a Tribunales.
Agrupacion Familiares de Victimas de la Precarización Laboral

Los trabajadores de la línea 60 denuncian que el fiscal Marcelo Retes pidió el sobreseimiento de los responsables de este asesinato laboral del que se cumplirán 5 años el 9 de septiembre.

David falleció mientras trabajaba como mecánico aplastado por un colectivo al fallar el autoelevador. Fallas que el propio David  y otros compañeros venían denunciando a la patronal sin recibir soluciones.

El fiscal ignora las pericias aportadas por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, la Policía Federal y el perito ingeniero Castro sin haber siquiera citado a declaración testimonial a los trabajadores que habían denunciado el estado del colectivo.

El fiscal en su dictamen concluye acusando a David de su propia muerte. El abogado de la patronal no lo hubiera hecho mejor. La precarización laboral viene cobrándose la vida de miles de trabajadores, muertes que sólo trascienden cuando los trabajadores y los familiares de las víctimas se movilizan por justicia.

Este viernes 20 de agosto nos sumaremos a la movilización a Tribunales para exigirle al Juez Gorostiaga que rechace el pedido del fiscal y haga lugar a los reclamos de los familiares de David y sus compañeros. La lucha contra la precarización laboral y los crímenes que provoca requiere una enorme movilización conjunta de los familiares de las víctimas junto a los trabajadores y sus organizaciones combativas.

 

También te puede interesar:

Puede verse en el Cine Gaumont hasta el 8 de septiembre.
El joven trabajador murió a causa de la negligencia patronal.
El gobierno mata. Fuera la ministra de educación.
Muerte laboral en la Línea 60 fruto de la resolución del gobierno que autoriza la "vuelta al trabajo" del personal dispensado tras recibir la primera dosis.
Una muerte laboral que sacudió a este pueblo de Corrientes.