Sindicales

4/7/2022

Línea 60: paro indeterminado y corte en Panamericana

Denuncian y rechazan despidos antisindicales y discriminatorios.

Imagen: Cooresponsal.

Trabajadores de la línea 60, del Grupo Dota, comenzaron un paro por tiempo indeterminado desde las 00hs de este lunes 4, acompañado por un corte en la autopista Panamericana, contra el despido de siete choferes de la línea, entre ellos Carlos Zaragoza, activista recientemente electo como delegado por sus compañeros.

El paro de la línea 60 es total en ambas cabeceras, y es impulsado por el conjunto de los choferes de la línea que rechazan los ataques y la ofensiva del Grupo Dota contra la organización e independencia sindical de los choferes, caracterizados por su combatividad.

Los choferes denuncian que la empresa venía realizando despidos hormiga contra el activismo y los candidatos a las elecciones de delegados, que se realizaron recientemente (6/6/22), motivo por el cual impulsaron distintas audiencias y presentaciones en el Ministerio de Trabajo, sin obtener ninguna respuesta.

La acción de los trabajadores es apoyada por diversos sectores combativos, entre ellos el movimiento piquetero, con presencia de compañeros de Polo Obrero que se han acercado a transmitir su solidaridad y a respaldar la lucha.

La lucha de los choferes de la línea 60, en un gremio movilizado por iniciativa de las autoconvocatorias y las direcciones combativas, contra la pasividad y entrega de las direcciones de Fernández y Bustinduy , marca el camino de la acción de los trabajadores, como lo viene haciendo también el Sutna, en la senda del paro nacional de lucha contra el ajuste del gobierno, las patronales y  el FMI.