14/09/2000 | 680

Lista única en la CTA

El 26 de setiembre se realizan en todo el país las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). En ellas habrá una sola lista nacional que responde a la actual conducción de Víctor De Gennaro y Marta Maffei (Ctera).


Esta lista tiene el apoyo irrestricto del Partido Comunista: «En las condiciones concretas del proceso de unidad y debate en que estamos empeñados, los comunistas hemos resuelto apoyar la constitución de la lista única a nivel nacional, a la cual aportaremos nuestro apoyo sin retaceos» (Propuesta, Nº 507, 7/9).


Este planteo, por sí solo, anula todo intento de presentar como oposición a la actual conducción de la CTA a las listas motorizadas por el PC e IU en una serie de provincias.


 


El ‘clasismo’ de Mario Bazán


En su afán de presentar a la lista de IU como la ‘izquierda’ en la elección de la CTA de Córdoba, el Mst plantea que sus adversarios no aceptan que Bazán «haya jugado en política» (y) «sobre todo… su perfil clasista y de izquierda» (Alternativa Socialista, 30/8).


Nada mejor que el propio Bazán para negar el ‘perfil’ que le quiere adjudicar el morenismo: «Hoy podríamos decir, para ser sintéticos: todas las víctimas del modelo deben tributar a construir un proyecto popular; hoy no se trata de construir un proyecto clasista, sino que desde una conciencia de clase hay que ser capaz de unir a todo el cuerpo popular que va hasta los sectores de la producción» (Argentina Socialista, órgano del PSA, mayo/junio 2000).

También te puede interesar:

Sobre un informe acerca de la concentración empresaria y la inflación.
La burocracia sindical no defiende a los luchadores y activistas que enfrentan las reformas antiobreras.
Habrá una columna independiente con la docencia universitaria de AGD, los centros de estudiantes combativos y las Juntas Internas de ATE.
Para defender el bolsillo popular hay que aumentar los salarios y jubilaciones.
Partido obrero, cuestión nacional y revolución permanente.