12/02/2004 | 837

Llamado de los obreros de Paty

Compañeros:


En asamblea, los trabajadores de Quickfood, planta Martínez (hamburguesas Paty) resolvimos formar una comisión que se comunique con todas las organizaciones obreras y populares posibles para informarles, pedir apoyo y solidaridad, a la vez que a través de este mail también recibamos información acerca de la situación en sus respectivos lugares de trabajo.


Resulta que desde hace unas semanas estamos en conflicto con la empresa porque tienen una gran necesidad de producir más y los trabajadores resolvimos un quite de colaboración de extras porque exigimos que nos agreguen al básico (hora de productividad) los 200 pesos que otorgó el gobierno.


Ante este reclamo, la patronal responde agregando horas de trabajo y cambiando los turnos de todo el personal de planta; turnos imposibles de cumplir por nosotros.


En la asamblea que tuvimos hoy, dijimos que cuando a la empresa le va mal nos suspende y cuando le va bien nos quiere complicar la vida; siempre perdemos nosotros.


Por lo tanto, rechazamos la propuesta de la empresa y le proponemos que agreguen otro turno o trabajar de lunes a viernes sin los sábados. Ante esto la empresa se negó rotundamente y amenazó de despido al personal efectivo más nuevo si no cumplía estos horarios. Ante lo cual se resolvió que ante cualquier despido se parará la planta hasta la reincorporación del compañero. Esto presagia un duro conflicto. Por esto es que también decidimos formar una comisión de trabajadores que se encargue de ir uniendo fuerzas de ocupados y desocupados y organizaciones populares para que nos hagan el aguante. Esto nos permitirá, además, ir conociendo a las organizaciones obreras que en zona norte del GBA estén dispuestas a coordinar acciones comunes para defender todos los reclamos nuestros y de ellos.


Esperamos que esta comisión, en los días que vienen, mejore su logística. Perdonen lo apurado y desordenado. Les enviaremos mejor información en los días que vienen.


Por favor reenvíen este mail a todas las organizaciones sociales, políticas y populares que piensen que pueden solidarizarse con nosotros.


Sólo reenvíen este mail en señal de que lo recibieron, así en la próxima asamblea podemos anunciar los primeros pasos de solidaridad.


Muchísimas gracias.

En esta nota

También te puede interesar:

El empleo cayó un 18%. Entre marzo y junio se registraron 3,75 millones de nuevos desempleados.
La medida de fuerza de Cicop y residentes será este miércoles 25.
La multinacional descarga la crisis sobre los trabajadores mientras salva las ganancias patronales.
Asambleas el 2 de diciembre; paro y movilización el 3.