Sindicales
22/1/2026
“Los 17 días de huelga de Sealed Air marcan un rumbo para derrotar los despidos y la reforma laboral”
Néstor Pitrola movilizó junto a los trabajadores al Ministerio de Trabajo en La Plata.

Seguir
Manifestación.
El diputado nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se movilizó junto a los trabajadores de Sealed Air, este pasado miércoles 21, que se encuentra en pleno conflicto sindical, con más de dos semanas de huelga, contra los despidos y el intento de la patronal de hacer pasar una reforma laboral de hecho, con aumento de los ritmos de trabajo y una mayor precarización y flexibilización laboral. Los trabajadores se hicieron presentes frente al Ministerio de Trabajo en La Plata y luego se sumaron a la movilización del Astillero Río Santiago frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Pitrola señaló que “los 17 días de huelga general de Silead Air marcan un rumbo para derrotar los despidos y la reforma laboral. En esta empresa química que fabrica envases termosellados para exportación de carnes y otros productos la patronal despidió 65 trabajadores y pretende imponer un plan flexibilizador con rebaja de dotaciones por máquina, multifunción, aumento de los ritmos de producción y eliminación de adicionales salariales por encima del salario químico. Es un caso más de reforma laboral de hecho que anticipa las consecuencias devastadoras que tendrá para el movimiento obrero la reforma laboral esclavista”.
También destacó que el colectivo de trabajadores funciona por asamblea general de fábrica, mostrando el camino que no ven los dirigentes de la CGT y las centrales obreras, de un paro activo y un plan de lucha para derrotar la reforma laboral y todo el paquete de Milei.
Las patronales no esperan siquiera a una eventual de la reforma laboral esclavista de Milei, sino que intentan hacer pasar su voluntad a la fuerza, con despidos y modificación delas condiciones laborales de los trabajadores.
Más tarde se sumaron a la movilización del Astillero Río Santiago, donde participaron unos 2.000 trabajadores. Pitrola manifestó que “esta movilización masiva, una vez más, del Astillero expresa el verdadero repudio de medio millón de trabajadores docentes y estatales a la paritaria de hambre del gobernador Kicillof y las burocracias sindicales afines. Es generalizado el repudio al 1% por mes en los meses de enero, febrero y marzo firmados por Baradel e Isasi con el gobernador Axel Kicillof que reproduce así en la provincia las pautas de Milei y Caputo”.




