Sindicales

5/12/1996|522

Los “autoconvocados” llaman a una ‘Marcha Negra’

Una combativa asamblea de autoconvocados resolvió, la semana pasada, convocar a una ‘marcha negra’, el miércoles 4, a las 16 hs., de Congreso a Plaza de Mayo. Más de 150 trabajadores, representantes de distintos distritos y edificios, muchos de ellos con mandatos de asambleas, coincidieron en la convocatoria, llamando a los jubilados, organizaciones populares y partidos políticos, a sumarse para defender la obra social de los jubilados.


La resolución surgió de un debate que puso de relieve que la ‘normalización’ del Instituto, anunciada por Markovic, es fraudulenta e implica la continuidad de la política de liquidación del PAMI, bajo la fachada de un ‘directorio’ digitado y controlado por el menemismo, que mantiene la “provincialización-desmembramiento” de la obra social.


Varios compañeros denunciaron la disolución de varias áreas del Instituto (Gestoría Previsional, Sepelios, Vivienda), a cuyos empleados se les ordenó que “se busquen” nuevos destinos, y la privatización del servicio de ambulancias y emergencias, así como el ‘traspaso’ de los médicos de cabecera.


La asamblea resolvió la difusión de volantes y afiches convocando a la marcha, con las consignas Fuera Markovic, No a la ‘normalización’ trucha, Ningún despido abierto o encubierto, No a la ‘provincialización-fraccionamiento’ del PAMI, Defensa integral de las prestaciones a los jubilados.