27/06/1996 | 500

Los boleteros se organizan masivamente frente a la amenaza de la patronal

PO: Contanos cómo surgió esta convocatoria masiva. Los boleteros son el sector más desorganizado de todos.


R: Se corrió el rumor de que iba a haber una asamblea en la A, entonces todos los compañeros aprovechamos la ocasión para organizarnos frente al ataque de la patronal. Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Discutimos la toma de diferentes medidas dentro de las posibilidades actuales del sector; un petitorio rechazando los traslados y un volante para denunciar la intención de la empresa de provocar despidos e imponer de hecho la reforma del convenio con los 14 puntos, con la intención de flexibilizarnos y desorganizarnos para continuar explotándonos y sometiéndonos al régimen policial que impera en Metrovías.


Es importante destacar que se tomó la resolución de que si la patronal sigue adelante con este intento macabro, se hará todo lo posible para que el conflicto salga a la calle y se tomarán todas las medidas necesarias para esto.


Queremos aclarar a la gente que no es sólo un problema de boleterías, sino que abarca a todos los trabajadores de la empresa. Hemos recibido la adhesión de otros sectores apoyando nuestro reclamo de que no se efectúen los traslados.


PO: ¿Y la UTA?


R: La burocracia de la UTA —que no iba a participar en principio porque tenía un congreso en Córdoba— decidió concurrir ante la masividad de la asistencia. Guaraschi dijo que “rechaza los traslados y apoya las medidas que tomen los trabajadores”. Lo fundamental, dijimos en la asamblea, es marchar todos juntos detrás de nuestro reclamo para evitar cualquier agachada del sindicato.

También te puede interesar:

El salario de los choferes desciende otro escalón.
Contra las sanciones arbitrarias del grupo Autobuses – Dota.
Participaron familiares y trabajadores de la “Almafuerte” con su cuerpo de delegados.
El derrumbe salarial es manifiesto y los trabajadores vuelven a salir a la calle.
Gran victoria de la Lista 2 contra la lista oficial, ligada a la burocracia de UTA.