Sindicales

10/6/2004|854

Los docentes de La Plata quieren

El viernes 4 de junio la docencia de La Plata volvió a ganar las calles, por quinta vez en cuatro semanas consecutivas. El 18 fuimos 600 docentes. ¡El 28, 1.500! ¡Y el 4 de junio cerca de 2.000!


Esta movilización fue resuelta en un plenario con 130 delegados, donde el mandato unánime era el reclamo de paro a la conducción provincial. También, desde muchas escuelas, surgió el reclamo de paro en el distrito.


La movilización del 4, además de numerosa, fue muy combativa; se destacó por sus cantos a favor de la unidad de los trabajadores.


Sesenta docentes de Ensenada se movilizaron pese a que sus dirigentes cerraron el sindicato y se negaron a participar. Asistió una delegación de Suteba General Sarmiento.


También hubo docentes de Berisso que solicitaron auxilio a Suteba La Plata para quebrar el bloqueo impuesto por su dirección.


Suteba La Plata se ha convertido en un referente para la lucha en la región. Comisiones internas, delegados de base, docentes, auxiliares docentes nos reunimos en el sindicato para coordinar acciones y una estrategia en común que nos conduzca a la victoria.


Es necesario seguir avanzando en la unidad sumando nuevos sectores.