22/07/2004 | 860

Los estatales retomarán la lucha

Una serie de medidas de lucha en hospitales del Conurbano y de la Capital, son un síntoma de que más pronto que tarde los estatales retomarán la lucha.


La excepcional movilización de los estatales de los últimos meses fue traicionada por la burocracia. Tanto la CGT como la CTA levantaron la lucha a cambio de los miserables 81 pesos, que no van al básico, y 26 pesos para los docentes. Un “aumento” que está a años luz de los 250 incorporados al básico que se reclamaban y mucho más del 45% de aumento del costo de lejos desde la devaluación.


Pero la santa alianza de burócratas y gobierno no cerró el conflicto. Innumerables asambleas rechazaron el arreglo y reclamaron seguir la lucha. Lo mismo ocurrió en numerosas seccionales docentes.


La mayor línea de resistencia está en los hospitales. El Castex mantiene paros de 24 horas semanales por los 250, los nombramientos y la efectivización de contratados; ¡el Belgrano también!; y hay medidas de lucha en el Carrillo y en el Posadas. En otros se realizan asambleas. En la Capital, el Garrahan marcha al paro de 24 horas, conjunto de Upcn, ATE y la Asociación de Profesionales, por 250 al básico. Hay conflicto en el Udaondo, y en el Santojanni se viene de un triunfo en la lucha por incorporación de personal.


Distintas reparticiones preparan asambleas para debatir la continuidad de las medidas. Se viene la segunda etapa de la lucha estatal. Convoquemos asambleas, interhospitalarias e intergremiales. Comités de lucha responsables ante las asambleas. Comisiones de convencimiento para garantizar la masividad de los próximos paros. Esta vez no dejaremos nuestro destino en manos ajenas.


 

También te puede interesar:

Vamos con todo al paro del miércoles 28/7.
En momentos de mayor producción y precios.
La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.
Marchan desde las puertas del hospital. ¿Cómo seguimos después?