22/07/2004 | 851

Los ex-ypefianos junto a la ANT

Los ex trabajadores de YPF procesados por luchar con los métodos piqueteros para cobrar su Propiedad Participada, participaron activamente de las deliberaciones de la última ANT y a partir de ahí desplegaron una intensa campaña en la lucha por su desprocesamiento. Recordemos que el juez platense Atencio pretende llevar a juicio oral y público a siete compañeros, con el agravante de un cambio de carátula de la causa, por lo que pueden ser condenados a una pena de 3 a 10 años de prisión, lo que constituye una acusación atroz y totalmente falsa.


Para que nos cuente cómo va la lucha para derrotar a los intereses de Repsol y del Gobierno que quieren transformar esta causa en caso testigo contra el movimiento piquetero, entrevistamos a Reinaldo Giles, uno de los compañeros procesados.


¿Qué balance hacés de la lucha dada hasta ahora?


Muy positiva, sobre todo desde que participamos de la ANT invitados por el Polo Obrero, ya que no estábamos acostumbrados y nos sorprendió gratamente ver cómo son escuchados los problemas de los trabajadores y de los desocupados; se les da tratamiento a los mismos y luego se toman decisiones votadas por todos.


¿Están participando del plan de lucha de la ANT?


Sí, varios compañeros participamos activamente del acto del 1° de Mayo y de la jornada de cortes del día 12. Además, junto al Polo Obrero y otras organizaciones realizamos una importante marcha al Juzgado Penal de La Plata que nos permitió tener una entrevista con el presidente de la Cámara de Casación, quien se interesó por nuestro problema.


¿Cómo ves la realización en junio de la Marcha Federal?


La vemos con la esperanza de poder lograr una participación masiva nuestra, de los ex-ypefianos, para que se fortalezca nuestra lucha y para que junto al resto del pueblo trabajador avancemos en conquistar nuestras reivindicaciones.

En esta nota

También te puede interesar: