Sindicales

18/7/2013|1277

Los gráficos queremos a la izquierda en el Congreso

CI de Interpack

Se formó el comité de apoyo al FIT de Interpack. Hasta el momento se han sumado una decena de compañeros, algunos de los cuales tienen una amplia experiencia de lucha y organización gremial como activistas de la Naranja Gráfica y otros son compañeros jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en la vida política y sindical.


De entrada, votamos una campaña de pintadas y volanteos sobre un conjunto de empresas de la zona y una pegatina semanal en los barrios de San Justo, Lomas del Mirador y Ramos Mejía. También resolvimos volantear casa por casa en los barrios cercanos a la fábrica y dar un impulso a la campaña contra el impuesto al salario (muy repudiado en nuestra planta).


Iniciativas similares se pondrán en marcha en otros talleres para confluir en una gran actividad con Néstor Pitrola a principios de agosto.


La declinación inocultable del gobierno, la debilidad de la oposición y la división de la burocracia empieza a afectar el "clima de negocios" y la actividad gráfica. Numerosas patronales han resuelto "desensillar hasta que aclare" frenando la producción y de paso (con la excusa del parate) intentar una vuelta de rosca en la flexibilidad.


Hay que denunciar estas tentativas de descargar los costos de la crisis capitalistas sobre nosotros y la coincidencia de todos los candidatos patronales -los de derecha, los nac & pop y los del centro izquierda- con la devaluación y los tarifazos.


El comité de apoyo (que gira en torno al círculo del PO) debe ser un instrumento para ampliar la influencia de la izquierda entre los gráficos de La Matanza y reforzar el partido. Nos proponemos sumar a muchos compañeros más a la agitación y a la lucha por la fiscalización para superar ampliamente el "obstáculo" de las primarias y en octubre consagrar los diputados y concejales del FIT que tanto necesita el movimiento obrero.