28/03/2017

Los jubilados de La Plata se organizan


El día miércoles 20 de marzo, en el centro político y cultural Mariano Ferreyra, se constituyó la sección platense de la agrupación Jubilados Clasistas.


 


Previamente, con la presencia de Mario Diamonte y otros compañeros del Partido Obrero, desarrollamos un debate entre los presentes sobre la necesidad de organizar a los jubilados. Como conclusión, votamos realizar acciones de lucha en defensa de nuestros derechos, sistemáticamente avasallados por los gobiernos de turno, que han metido mano tanto en el Anses como en el Pami. Consideramos que no solo debemos reclamar por los haberes miserables que percibimos, sino que debemos defender nuestras cajas previsionales y nuestra obra social, frente al creciente ajuste de las prestaciones a quienes somos sus verdaderos dueños: los jubilados. 


 


Los Jubilados Clasistas vamos a estar presentes en el paro del 6 de Abril, convirtiendo al paro "dominguero", al que apunta el triunvirato de la CGT, en un paro activo nacional donde levantaremos nuestras reivindicaciones:


 


$8000 de aumento de emergencia y $14000 de haber mínimo.


 


Normalización de las prestaciones y entregas de medicamentos en el Pami.


 


82% Móvil del salario del trabajador en actividad.


 


Pami y Anses gestionado por un directorio electo por sus trabajadores y afiliados.


 


Rentas Vitalicias: pleno reconocimiento de derechos previsionales.


 


Nuestro día de reunión es los días miércoles a las 17 hs. Convocamos a todos los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas a sumarse a nuestra lucha; no nos quedemos paralizados y organicemos asambleas a lo largo y ancho del país.

También te puede interesar:

Los gobiernos son responsables de la destrucción ambiental.
Penaliza el trabajo en la vía pública y las manifestaciones. Faltazo del Frente de Todos.
Daniel Rapanelli participó del debate de candidatos a diputados provinciales en La Plata.
Con decenas de artistas, nos lanzamos a la campaña por conquistar el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante.