12/08/2004 | 863

Los judiciales en lucha por los 250 pesos

Unidad de ocupados y desocupados

A la vuelta de la feria judicial los tra­bajadores de la Justicia provincial han decidido seguir con las medidas de fuerza reclamando un aumento de 250 pesos.


A pesar de los descuentos de los días de paro (ya van 88 días de conflic­to) la asamblea resolvió montar una carpa frente a Tribunales y continuar con diversas medidas de lucha.


El conflicto cobró fuerza el pasado miércoles 4, cuando los piqueteros del Polo, Cuba, MST, MTR y Casa del Pueblo, como parte de la jornada pi­quetera (que también recaló en el Mi­nisterio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad) marcharon hacia el Pa­lacio de Justicia; allí fuimos recibidos por una asamblea de judiciales que bajó a la calle para mezclarse con los desocupados y hacer un acto común, y luego acompañar a la representación piquetera a dejar un petitorio dirigido al Tribunal Superior de Justicia. Poste­riormente se hizo una marcha conjunta alrededor del Palacio.


Para el jueves 12 está convocado a un acto común de las organizaciones gremiales y. de desocupados unifican­ do los reclamos de todos: aumento sa­larial de 250 pesos para los judiciales y empleados del Estado, aumento a 350 pesos de los planes para desocupa­dos, etc.


Con estas consignas se abre por pri­mera vez una lucha en común por el salario entre ocupados y desocupados en Córdoba.

También te puede interesar:

El gobierno y otro anuncio en sintonía con la agenda que dicta el FMI.
Los dichos de Macri y sus repercusiones intentan esconder la continuidad en la destrucción del empleo formal.
Quedan por aplicar $72 mil millones de “presupuesto social” en diciembre, insuficientes para revertir los estragos del ajuste contra los trabajadores.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.