05/10/2000 | 683

Los luchadores se organizan

En una reunión de activistas realizada en la ciudad de Posadas el día 23 de septiembre, quedó conformada la Agrupación Docente 4 de Julio, agrupamiento de ba­se de Tribuna Docente en la provincia de Misiones. El paso que se ha dado es realmente importante, dado que es un avance en la recuperación del gremio de ma­nos de una burocracia que ha pactado una tregua ver­gonzosa con el gobierno provincial sin haber logrado ni una sola de las reivindicaciones que llevaron a todos los docentes a la lucha que comenzó el 4 de junio -fe­cha que le ha que le ha dado nombre a la Agrupación-. Esta ha sacado una declaración y está convocando a un plenario de todos los docentes para mediados del mes de oc­tubre. La Agrupación la integran destacados activistas y delegados de la ciudad de Posadas.


De esta misma forma, algunos de estos compañeros quedaron comprometidos en la tarea de construir el Partido Obrero en la provincia. Esto destaca el carác­ter que ha tomado para un sector de la docencia la lu­cha emprendida. No sólo hay que recuperar los gre­mios para los intereses clasistas, sino que hay que avanzar en la estructuración de una organización que trace la perspectiva de que los propios trabajadores to­men en sus manos el destino del país, con un progra­ma socialista. Adelante compañeros.

También te puede interesar:

El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
El FIT-U organizó  un encuentro con más de 200 docentes y estudiantes, allí se recogieron propuestas, planteos e iniciativas.