11/04/1995 | 443

Los metalúrgicos y automotrices quieren el paro activo ya

El lock out de la patronal de Ciadea (Renault) trajo como consecuencia el despido de 80 obreros en Thompson Ramco, que se transformaron más tarde en suspensiones … luego de dos días de ocupación de la planta por sus trabajadores; ahora Thompson Ramco ha anunciado la suspensión de todo el personal por una quincena. Iveco suspendió a sus 400 trabajadores por dos días y amenaza con hacerlo nuevamente la semana próxima. Más de 10 talleres metalúrgicos han cerrado sus puertas y el mismo camino han seguido dos fábricas plásticas ligadas a la industria automotriz.


Durante los cuatro años de vigencia del “plan” Cavallo, las patronales automotrices amasaron fabulosos beneficios como consecuencia de la superexplotación obrera, de los subsidios (que entre otras cosas les permitieron mantener elevados los precios de los automóviles) y el “engorde” crediticio del consumo. La llamada crisis automotriz es la indicación más adecuada del derrumbe de la política cavalliana y de la aguda crisis industrial en curso.


En estos cuatro años, la burocracia sindical ayudó a garantizar la fiesta patronal. Ahora, de la misma manera, está colaborando para que los trabajadores paguen la resaca de la fiesta.


Para impedir el cierre de los talleres, los despidos y suspensiones, para repartir las horas de trabajo sin afectar el salario y para que la crisis la paguen las empresas de su bolsillo –el mismo que se llenaron durante todos estos años—, planteamos la unificación de todas las luchas obreras de Córdoba, la huelga general y la ocupación de toda empresa que cierre o despida.

En esta nota

También te puede interesar:

Se encuentra demorado en la comisaría el secretario gremial de SMATA Rosario.
La UOM Campana firmó acuerdo de suspensiones con la patronal de Rocca, que viene de ejecutar 90 despidos el sábado 15.