07/02/2018

Los músicos también gritaron bien fuerte “!En el INTI no sobra nadie!”

Gran festival en la puerta del instituto por la reincorporación de todos los despedidos.

En la tarde de ayer, en las puertas del INTI, se llevó adelante un gran festival llevado adelante por Músicos Organizados en conjunto con la comisión de familiares y amigos de los trabajadores del INTI.


Enormes músicos se sumaron a esta lucha que ya es un ejemplo para todos los trabajadores.


Nora Sarmoria abrió el telón con su piano y una voz que deslumbró a todos los presentes. La siguieron el gran bajista Matías Gonzalez (quien tanto tuvo que ver en la realización del evento), Sebastián Barrera en guitarra (que a su vez es trabajador del INTI) y Tomás González haciendo unos tantos con este hermoso trío.


Eleonora Eubel con sus canciones, Patricia “Piojo” Zappia en dúo con el destacado Pablo Tozzi en contrabajo, Daniel Mormandi en guitarra y cajón y Mónica Papalia al piano cerraron un primer bloque de música y compromiso contra el desguase y la privatización del Instituto.


En un breve intervalo musical tomó la palabra Ileana Celotto, Sec. Gral de AGD UBA quien saludó al festival como una gran iniciativa para visibilizar aún más el conflicto y planteó la necesidad de un paro general inmediato para la victoria de esta y todas las luchas en curso.


Cuando ya bajaba y sol y el público seguía sumándose, fue el turno de la Orkesta Popular San Bomba, integrada por uno de los compañeros despedidos, quienes con unas cumbias, obligaron al público a empezar a mover el cuerpo. Y el cierre estuvo a cargo de la gran banda de rock que jamás falta a una cita de lucha como esta. Al grito de “huelga general!” sonaron las Manos de Filippi.


Cabe destacar las emotivas palabras de solidaridad y compromiso de todas las músicas y músicos participantes, llamando a redoblar los esfuerzos por la reincorporación de todos los despedidos y el compromiso de seguir a entera disposición de esta lucha.


Una vez más, Músicos Organizados, como parte de los trabajadores que luchan contra la reforma laboral y previsional del gobierno y los gobernadores, estuvo en el INTI gritando bien fuerte, junto a sus trabajadores “En el INTI” no sobra nadie! Basta de despidos!