Sindicales

5/9/2002|770

Los piqueteros plantean una salida

Frente al hambre y la desesperación

El jueves pasado se realizó en el barrio Piletones la inauguración del local del Polo Obrero, que contó con la presencia de más de 50 compañeros, entre los cuales se encontraban los de la Carpa, los del Comedor, y la mayoría eran compañeros nuevos con otras experiencias políticas, que frente a esta situación política fueron a escuchar la palabra de los piqueteros del barrio.


La charla contó con la intervención del compañero Villamil y después se abrió la lista de oradores, en donde todos los presentes pudieron realizar sus intervenciones planteando sus dudas y opiniones. Una compañera intervino diciendo que el problema fundamental era la falta de documentos para los inmigrantes, y que incluso esto se planteaba como una dificultad para las movilizaciones; en ese momento, los compañeros de la Carpa comentaron sus avances en el tema de la documentación por medio del reclamo de conjunto y del piquete para conseguir nuestras reivindicaciones.


Lo que se dejó en claro por parte del orador fue que nuestra organización daba no sólo una lucha reivindicativa para conseguir el plan Trabajar, sino también política, contra el régimen responsable del hambre y la miseria; y se hizo también hincapié en que la crisis política y económica ponía sobre la mesa el problema del poder; por esto se realizó la explicación de lo que significaba para nosotros la Constituyente con poder.


La situación en Piletones es cada día peor, con la mayoría de la población desocupada, con otra gran parte indocumentada; también es alta la mortalidad infantil y la proliferación de enfermedades curables, como tuberculosis, neumonía o la más terrible de todas, la leptospirosis, producto del contacto con las ratas.


Esto no se aguanta más, los vecinos, día a día, retroceden en sus condiciones de vida y, sumado a esta situación, el hospital de la zona, el Piñero, no llega a cubrir las necesidades básicas de los enfermos, como medicamentos o sábanas. Por esta situación es que los vecinos vienen a escuchar atentamente a los que en todo momento luchan contra esto; es por esto que vienen y preguntan por el PO, “qué nos propone” y nosotros les contestamos: organizarnos para acabar con el hambre.


1) Marcha a Acción Social por los medicamentos necesarios para nuestras familias.


2) Por la utilización de los planes en la construcción de una salita en Piletones.


3) Basta de hambre, por la incorporación inmediata de todos los vecinos a los comedores existentes y el inmediato aumento de ración, según las necesidades de cada familia.


4) Fuera Duhalde y el FMI. Por una Constituyente con poder.