Sindicales

30/4/2003|798

“Los piqueteros se encolumnan a favor de Brukman”

“Los compañeros estamos decididos a no bajar la guardia en esta lucha y vamos a seguir hasta el final, hasta lograr que la fábrica sea recuperada para nunca más perder nuestra fuente de trabajo y mucho menos nuestra dignidad”, nos dice Juan Carlos Righini, delegado de Brukman y candidato extrapartidario en las listas del PO de la Capital, para las elecciones del 8 de junio próximo.


“El sistema respondió contra nosotros como sólo ellos saben hacer: con palos, gases, balas de goma y hasta de plomo. Los trabajadores de Brukman, como así también el espectro social con distintas personalidades, incluidas las Madres de Plaza de Mayo, no podíamos esperar otra cosa, otra actitud de este régimen capitalista, represor, denigrante y asesino en el que estamos viviendo. El lunes 21, fueron 20 minutos de intenso terror que de especial manera vivieron las compañeras y compañeros de Brukman. A mí personalmente me pegaron 8 balazos de goma, uno de ellos infectado. Todo esto fue el resultado de las intenciones de los trabajadores de recuperar nuestra fuente de trabajo tan salvajemente usurpada no sólo por la patronal explotadora, sino también por el régimen en que estamos sometidos”.


 


¿Qué opinás de la necesidad de expropiar Brukman?


A mí personalmente me parece que hay que movilizarse bien organizadamente para lograr que el Gobierno de la Ciudad o el gobierno nacional, a través de sus estamentos, concrete la expropiación definitiva sin la injerencia de ningún sector político, porque está claro que las decisiones, en definitiva, las toman los trabajadores de Brukman. En primer lugar, las condiciones para iniciar el diálogo es que se retire la policía que está invadiendo nuestra fábrica, y en segundo lugar, que los trabajadores ocupen nuevamente su lugar de trabajo. A partir de allí nos sentamos en una mesa de negociaciones ya sea con la Legislatura o el Gobierno de la Ciudad, con el Ministerio de Trabajo o con el mismísimo Presidente de la Nación si es necesario.


 


¿El problema de Brukman fue parte de nuestra campaña electoral?


En la campaña proselitista del compañero Jorge Altamira se ha desarrollado muy bien el tema preocupante de Brukman. Y desde la misma Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT) se ha venido discutiendo las distintas formas de apoyo a la lucha tanto de Brukman como de Zanón. Con respecto al desalojo que sufrimos, no cabe ninguna duda que los dirigentes del Partido Obrero vienen colocándose al frente con los piqueteros y encolumnándose a favor de Brukman.