Sindicales

15/10/2009|1104

Los “progres” de la UTPBA y los Zanola

Después de que se conociera la noticia de la vinculación de la burocracia sindical con la mafia de los medicamentos truchos, entre ellas la OBSTPBA (Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), las autoridades de la obra social salieron rápidamente a desmarcarse con dos comunicados sucesivos, que en lugar de aclarar las cosas, las oscurecían. El primer comunicado dicen que no realizaban ninguna operación con los laboratorios implicados y, el segundo, que al laboratorio San Javier no le compraban medicamentos desde 2007. ¿Y a Multipharma?…

Ante esta situación, varias comisiones internas nos empezamos a organizar y fuimos hasta el sindicato y la OSTPBA para entregar un comunicado donde exigimos que las autoridades den explicaciones. El comunicado está firmado por 36 delegados, que representan a 15 comisiones internas (Perfil, Crítica, La Nacion, Página/12, BAE, Veintitrés, Diario Popular, Crónica, Telam, DYN, El Argentino, El Argentino.com, Miradas al Sur, El Cronista, Terra).

Este es un primer paso en el reagrupamiento de las comisiones internas. Esta burocracia no tiene ninguna incidencia en la vida sindical dentro de las empresas. Vamos por una comisión investigadora que abra los libros de la obra social y el sindicato, vamos a una campaña de difusión para que todo el gremio se entere de este escándalo y que los responsables paguen las consecuencias. Vamos por una asamblea general del gremio de prensa que reorganice la obra social, poniéndola al servicio de los trabajadores.