Sindicales

20/7/2006|955

Los Ralos enfrenta el boletazo

El Polo y el Partido Obrero de Tucumán fueron los únicos que organizaron una fuerte campaña de denuncia y movilización política contra el boletazo en la provincia.


En Los Ralos, trabajadores, vecinos y madres de estudiantes se acercaron al PO para pedirnos que organicemos la resistencia al boletazo. Rápidamente, convocamos a la Asamblea de Vecinos en la Plaza del pueblo. El Polo entregó volantes, juntó firmas e invitó casa por casa a la Asamblea.


No es la primera vez que Los Ralos delibera en la plaza. La Asamblea va tomando forma y los vecinos van encontrando en este método la mejor forma de organización.


Elegimos delegados para llevar el problema al gobierno y enfrentamos al director de Transporte, quien sólo atinó a justificar el aumento. Como era de esperarse, mintió descaradamente. Ni bien nos fuimos de la reunión con el cuento de que el ministro estudiaría el caso, declaró al Canal 10 que el aumento es “irreversible”.


Frente a esto, la resolución tajante de la Asamblea fue de continuar la lucha y endurecer las acciones. Que un pueblo pequeñito enfrente a la camarilla del transporte de Alperovich con los métodos de la Asamblea Popular es un anuncio de lo que se viene.


Estamos llamando a todo el pueblo tucumano a apoyar esta lucha y a organizar asambleas en los barrios, en los lugares de trabajo y de estudio. A firmar petitorios y a coordinar la lucha para hacer retroceder este aumento y para enfrentar el próximo, anunciado para dentro de 60 días.