02/08/2007 | 1003

Los telefónicos reclaman la Asamblea General

Naranja Telefónica


En Córdoba, los distintos edificios se encuentran prácticamente en estado de asamblea permanente. El gremio convocó a una marcha que reunió a unos 200 compañeros.


La política de la Foessitra (Federación a la que está afiliado el sindicato local) ha consistido primero en quites de colaboración y luego, paros de cuatro horas.


Los trabajadores telefónicos dieron sobradas muestras de su disposición a luchar cuando, por iniciativa del sindicato, se realizó un voto con urna en todos los edificios por aprobar o rechazar el preacuerdo firmado en Buenos Aires. El 90% rechazó la propuesta de Sánchez-Telecom. Ese preacuerdo recibió una profunda crítica en la asamblea de edificio de Alta Córdoba, que, además, reclamó un paro de 72 horas y la coordinación con la lucha de Buenos Aires.


El reclamo de una Asamblea General es unánime: fue votado por la mayoría de las asambleas de edificio y, en sólo tres horas, se reunieron 350 firmas solicitando la asamblea de todo el gremio. A pesar de que el estatuto indica el carácter obligatorio de la convocatoria cuando lo solicita más del 15% de los afiliados, la directiva no se da por aludida.


Al cierre de esta edición, se anunciaba el acuerdo de Foessitra con Telefónica, cuyo contenido es desconocido para los trabajadores (a excepción de un 'aumento' del 11% + 5%, mucho menor a la inflación acumulada desde noviembre de 2005). Sánchez y la Foessitra están preparando algo similar para Telecom. Profundicemos la movilización para rechazar estas maniobras. La directiva está obligada a someter el acuerdo a la Asamblea General reclamada por todo el gremio.

En esta nota

También te puede interesar:

Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.
Defendamos la salud, las condiciones de trabajo y el salario. Preparemos una gran asamblea el 05/06.