Sindicales
11/7/2022
Los tercerizados del PAMI en lucha
Trabajadores tercerizados resolvieron un cese de actividades ante los incumplimientos de la empresa Federal Service.
Seguir
Corresponsal
Los trabajadores de seguridad privada tercerizados en el hospital de Pami de Ituzaingó resolvieron un cese de actividades ante los incumplimientos de la empresa Federal Service, que al día 6 de julio no había pagado ni el aguinaldo ni la suma de $20.000 no remunerativa que era parte de la paritaria firmada por la burocracia de la UPSRA. La medida tuvo un fuerte acatamiento y obligó a la patronal a depositar de inmediato los $20.000 tomando el compromiso de abonar el aguinaldo esta semana. Esta primera victoria debe atravesar todavía la prueba de los hechos, en primer lugar, del pago del aguinaldo.
La empresa acaba de quedar afuera de la licitación con el Pami y no renovará su contrato. Por eso se han generado todo tipo de especulaciones y rumores sobre la continuidad de los puestos de trabajo y de los derechos adquiridos por los compañeros (antigüedad, condiciones de trabajo etc.).
Los vigiladores del hospital del Pami de Ituzaingó ya han tenido otras experiencias de lucha. Hace casi un año lograron terminar con el retraso en los pagos luego de un paro que solo se levantó cuando apareció la plata y los recibos de sueldo.
Esta situación no es desconocida por la patronal de la Cámpora que continúa una política de tercerización laboral de la mano de Luana Volnovich, manteniendo estas condiciones en todas las delegaciones y servicios del Pami. Lejos del trabajo digno, los vigiladores se encuentran muy por debajo de la canasta de pobreza, con jornadas de 12 horas, sin cobrar horas extras por domingos o feriados, en condiciones de trabajo intolerables, a la intemperie, sin baños, vestuarios o sitios de descanso, una situación que con la permanente inflación se está transformando en explosiva.
Es momento de organizarse y luchar en todas las empresas. Los compañeros de Pami Ituzaingó muestran un camino. Frente a los incumplimientos asamblea y paro, frente al cambio de empresa continuidad de todos los puestos de trabajo y respeto a la antigüedad.
https://prensaobrera.com/politicas/el-gobierno-afila-las-tijeras-sobre-un-sistema-previsional-derruido