Sindicales

1/10/2019

Los trabajadores de Kimberly-Clark reclamaron el paro nacional papelero

En lucha contra el cierre de la planta, marcharon a sus oficinas en Puerto Madero y a la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo.

Fotos: Fede Imas Ojo Obrero Fotografia

 


Los trabajadores papeleros de la planta de Kimberly-Clark (KC) en Quilmes se movilizaron esta tarde, junto a sus familias, a las oficinas de la multinacional en Puerto Madero, para reclamar contra el cierre de la fábrica y para que se retome la producción con todo el personal y en las mismas condiciones.


Desde el jueves 26, cuando la empresa anunció la clausura, mantienen ocupada la planta, y señalaron frente a las oficinas que “la lucha recién empieza”.


Los obreros se movilizaron luego a la Secretaría de Trabajo, donde comenzaba una audiencia a las 16 h. Denuncian el carácter trucho del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa, que ha obtenido enormes ganancias a nivel internacional en estos años, y reclaman que tanto la gremial nacional (Federación del Papel) como el gobierno rechacen en la audiencia el PPC.


 




En el acto frente a la cartera, Walter Relañez, miembro de la comisión interna de KC, señaló que en el expediente de la audiencia fue citada solamente la Federación del Papel, siendo omitidos tanto el Sindicato Papelero de Bernal (que les corresponde jurisdiccionalmente) como la comisión interna. 


El delegado agradeció el apoyo de los papeleros de Ansabo, también ocupada por los puestos de trabajo, y señaló ante la dirigencia de la Federación del Papel que “es urgente la convocatoria a un paro nacional contra los despidos” que arrecian en el rubro. En ese momento se hizo sentir fuerte el grito de “paro general”, que el sector de la Federación del Papel buscó tapar cantando la marcha peronista.


La reunión en la Secretaría de Trabajo concluyó con el llamado a una nueva audiencia este jueves 3, a las 9h. Los trabajadores de Kimberly-Clark se movilizarán allí, mantienen la ocupación y realizarán un plenario el domingo, a las 15h. Viva su lucha.