06/12/2019

Los trabajadores de la Línea 60 pararon y movilizaron contra el desguace

El jueves 5, unos 300 trabajadores de la Línea 60 pararon y se movilizaron a la Secretaría de Trabajo para rechazar el desguace de algunos recorridos de sus ramales. Denuncian que con esta medida miles de usuarios se quedarían sin un colectivo que los lleve a sus trabajos y hogares, y que además se prepara el terreno para avanzar sobre los puestos de trabajo.


Sin embargo, los salientes funcionarios macristas rechazaron hacerse cargo del asunto -a pesar que el decreto que recorta recorridos es de su gestión- y postergaron la resolución del conflicto para la gestión entrante.


El paro se destacó por la contundencia y por la enorme movilización de la base de la 60, dando cuenta de las reservas de lucha de una de las líneas que ha sido y es opositora a la conducción de Roberto Fernández de la UTA. Sin bien el cuerpo de delegados había realizado convocatorias por este tema y contra el enjuiciamiento de 16 choferes por la huelga de 2015, no se venía logrando la participación masiva de la base.


Retomar esta tradición de lucha y de participación activa del conjunto de los trabajadores de la 60 será la única vía para impedir nuevas provocaciones y avances patronales, con un plan progresivo de lucha hasta lograr todos los objetivos. La participación de los compañeros de la 60 en la movilización del Plenario del Sindicalismo Combativo el próximo 18, que rechazará el "pacto social" de Alberto Fernández y la CGT, sería un gran punto de apoyo para ello.

En esta nota

También te puede interesar:

Reforma laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
El Estado nacional cedió a Racing Club 32 hectáreas del humedal "Reserva Natural Laguna de Rocha".
El Polo Obrero se prepara para la lucha contra el régimen de hambre y miseria de Ishii que gobernó las últimas décadas.
Vamos por su implementación efectiva.
A dos meses del último femicidio ocurrido en la ciudad. El tercero en menos de un año.