24/06/2005 | 905

Los trabajadores de prensa de canal 7

Por qué luchamos
Trabajadores de prensa Utpba - Canal 7

Los periodistas de Canal 7 llevamos adelante una retención de tareas, como consecuencia de la cual, desde el lunes 13, no están saliendo al aire los noticieros de la emisora estatal, como los televidentes ya habrán podido constatar (…) la absoluta falta de escrúpulos de la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la Secretaría de Medios, al reiterar en estos días conductas violatorias a las leyes vigentes -que fueran denunciadas repetidamente por nosotros, hasta llegar al ámbito de la Justicia- empujaron la situación a un límite que consideramos intolerable (…) esas autoridades continúan dando muestras de que no les importa atentar contra el derecho a la información de la sociedad así como tampoco les preocupa trabajar activamente para vaciar de contenidos a la televisión pública.


Por esto, los trabajadores de prensa de Canal 7 y la Utpba ratificamos nuestra decisión y voluntad de lucha:


• Por el derecho de los periodistas a ejercer la profesión periodística y contra la persecución política y gremial


• Contra la violación de las leyes y convenios laborales vigentes, el Estatuto del Periodista y el Convenio de Prensa Televisada 124/75.


• Por la restitución de los espacios periodísticos y por el estricto cumplimiento de las leyes vigentes, que establecen que la prioridad para cumplir tareas en programas periodísticos es de los trabajadores de prensa del canal.


• Contra la censura, y la aceptación de que circunstanciales funcionarios, que deberían ser servidores públicos, decidan qué se ve y qué se informa desde los medios del Estado.


• Contra los negociados montados con las co-producciones externas -realizado con personal en negro y flexibilizado- que sólo buscan enriquecerse a costa del erario público, en detrimento de las producciones propias, que los periodistas de Canal 7 pueden y deben hacer en función de su trabajo.


• Por un verdadero pluralismo informativo y una política de comunicación que contemple a los sectores más desprotegidos de la sociedad.


• Por un canal público, que no funcione como órgano de propaganda del Gobierno, sino que cumpla su rol de formar, informar y difundir cultura.


Buenos Aires, 15 de junio de 2005


 

En esta nota

También te puede interesar:

Vamos con todo al paro del miércoles 9 en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.
El gobierno arma un paquete de beneficios para el copamiento de las OTT en la producción audiovisual.
El lado B del boom de rating y telecomunicaciones: reducciones salariales, superexplotación y precarizados sin trabajo.