Sindicales

5/2/2017

Los trabajadores del Ministerio de Trabajo apoyamos la lucha de AGR–Clarín

Tribuna Estatal - Ministerio de Trabajo


En la movilización del 3 de febrero de los trabajadores de AGR-Clarin a la sede de Callao del Ministerio de Trabajo, recibimos a los compañeros desplegando dos grandes banderas en “las barbas de Triaca”.


Desde el lunes 16 de enero, frente a la decisión de la empresa de cerrar sus puertas dejando a 380 familias en la calle, los trabajadores de AGR-Clarín están ocupando la gráfica en defensa de sus puestos de trabajo.



La patronal y el gobierno tiene el mismo objetivo, destruir las organizaciones gremiales y flexibilizar los convenios colectivos de trabajo, por eso los funcionarios del Ministerio de Trabajo dicen que “no pueden hacer nada” en este conflicto. La Comisión interna de AGR-Clarín había anticipado el cierre trucho denunciando ante este organismo las maniobras de vaciamiento y desvío de producción por parte de la patronal. Es decir, Triaca ampara la ilegalidad en la que incurre el Grupo Clarín.



En cambio, los trabajadores del Ministerio de Trabajo nos solidarizamos con los compañeros de AGR-Clarín y entendemos que su lucha es la nuestra. Hace años que luchamos por las condiciones de trabajo, el fin de los contratos ilegales, el pase a planta permanente y el fin de la tercerización laboral a la que someten a los compañeros de maestranza.



Desde el mismo día que se ocupó la gráfica manifestamos nuestro apoyo y repudiamos la terrible represión de la que fueron víctimas. Además, el 27 de enero, la Junta Interna de ATE Trabajo y trabajadores del organismo recorrimos los edificios centrales con compañeros de AGR y de la Comisión de Familiares. Los trabajadores han demostrado gran interés por el conflicto y la solidaridad brindada se plasmó en una importante recaudación monetaria



Los trabajadores de maestranza a quienes la empresa tercerizadora les retrasa los sueldos todos los meses con el fin de destruir su organización gremial, también han brindado su apoyo a los compañeros de AGR.





¡Si gana AGR, ganamos todos!