09/04/2017

«Los trabajadores necesitamos una alternativa política propia»

Enrique Andina, de la Comisión Interna de la gráfica Morvillo, sobre el congreso del movimiento obrero y la izquierda


En el marco de la campaña por un congreso del movimiento obrero y de la izquierda, Prensa Obrera entrevistó a Enrique Andina, de la Comisión Interna de la gráfica Anselmo Morvillo.


¿Qué te pareció el manifiesto político editado por el Partido Obrero?


 


El manifiesto político es una herramienta muy importante, que nos señala las tareas que debería afrontar el movimiento obrero y la izquierda. Que denuncia la ofensiva anti obrera del gobierno nacional actual y la complicidad de la oposición. Es una herramienta que nos permite discutir a los trabajadores una alternativa polític propia.


 


¿Como viviste la movilización de 7 de marzo y el repudio de los trabajadores a la conducción de la CGT?


 


Participamos de la movilización del 7 en una columna independiente del sindicalismo combativo y la izquierda. Fue una verdadera rebelión de las bases que descolocó a la cúpula de la CGT, al grito de: " pongan la fecha al paro general", algo que venían dilatando estos burócratas que no representan los intereses de los trabajadores sino todo lo contrario.


 


¿Qué tipo de alternativa necesitamos los trabajadores? ¿El FIT sería una alternativa?


 


Los trabajadores necesitamos una alternativa propia, una expresión política consecuente con los que luchan y claramente el FIT debe ser el canal que una todas las luchas en curso. Para poder frenar el ajuste de Macri y los gobernadores.


 


Estás de acuerdo con el planteo de un congreso del movimiento obrero y la izquierda?


 


El congreso del movimiento obrero y la izquierda es importantísimo. Lo que esta en juego es quién va a pagar esta crisis, por eso es importante una alternativa propia. Hay que unir al movimiento obrero.


 


 


Tambien te puede interesar:


 


 

También te puede interesar:

El atropello patronal contagia.
Funcionan a pleno la construcción y la industria en pleno desastre sanitario.
Informe del colectivo Basta de Asesinatos Laborales.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.