Sindicales

4/4/1995|442

Luchemos contra las suspensiones en Sevel

La totalidad del personal de Sevel ha sido suspendido por el término de 15 días.


Esta medida sigue a las suspensiones de un día por semana que ya se venían llevando a cabo y ha causado un gran malestar en toda la planta. El rumor firme de todas las secciones es que la empresa se apresta a despedir a todo el personal con 10 y 15 años de antigüedad.


Durante el período de suspensión semanal, la empresa “apretó” para aumentar la producción diaria. En el caso de la línea Duna, pasó de 170 a 180 coches con un día menos de trabajo.


La patronal pretende imponer los despidos durante el período de suspensión del personal para evitar una reacción en la planta. Se aprecia un abarrotamiento de la producción, causada por el parate de las ventas al contado y por la crisis de los planes de ahorro, debido a la falta de pago de las cuotas.


La suspensión masiva de Sevel  tuvo consecuencias en las autopartistas, fundamentalmente de San Martín y Ciudadela, que también entran en un período de despidos, suspensiones, y en algunos casos, de quiebra (Buxton). La burocracia de la UOM está ignorando este verdadero terremoto.


Llamamos a la coordinación de los delegados y activistas para movilizar contra las suspensiones y despidos, ocupando las empresas que despidan y reclamando el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.